Canadá aprobó su primera vacuna propia contra el covid-19

0
67
www.independentespanol.com

Canadá autorizó el pasado jueves la primera vacuna concebida en el país contra el Covid-19, anunció la firma biofarmacéutica Medicago, con sede en Quebec, y su socia GlaxoSmithKline.

El anuncio ocurre cuando más de 90% de los adultos canadienses ya recibieron dos dosis de otras vacunas, pero aproximadamente la mitad de la población aún no ha recibido una dosis de refuerzo.

El director ejecutivo de Medicago, Takashi Naga, calificó la aprobación de Health Canadá de su vacuna Covifenz como «un hito importante para el país en la lucha contra la pandemia», y dijo que la compañía ya está «fabricando dosis para comenzar a cumplir con su pedido».

El ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo que el desarrollo de la vacuna también revierte décadas de reducción de las capacidades de biofabricación de Canadá, algo que la pandemia había dejado en evidencia.

“Esta es la primera vacuna covid-19 autorizada desarrollada por una empresa con sede en Canadá y la primera que utiliza una tecnología de proteína de origen vegetal», dijo un comunicado del gobierno”, aseguró.

Según Health Canada, los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Covifenz de dos dosis tiene eficacia de 71% para proteger a los adultos de 18 a 64 años de edad contra las infecciones por coronavirus.

Lea También: ¿Sabías que hay una variante genética que aumenta riesgo de Covid-19 pero protege contra el VIH?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí