Canasta Alimentaria en el estado Bolívar tuvo un costo promedio de $523 en diciembre de 2022

0
6
Marabinos necesitaron en junio 74,5 salarios integrales para la canasta alimentaria | Foto: Pixabay

La Unidad de Análisis Económico de Fedecámaras Bolívar informó que el costo promedio de la canasta alimentaria en la entidad se ubicó en $523 durante el mes de diciembre de 2022.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, detalló que esta medición se realizó con los precios más bajos disponibles de cada producto que conforman la canasta alimentaria.

Manifestó que el costo de la canasta alimentaria en Bolívar es un reflejo de lo diferente que es la economía de la entidad, comparada con el resto del país. Resaltó que según la medición del Cendas-FVM el costo de la canasta alimentaria se ubicó en $474,87 en diciembre del año pasado, un 12% por debajo de la medición en este estado. Esto demuestra que $100 en el centro del país representan $88 en Bolívar.

Fedecámaras Bolívar prevé que el costo de la canasta alimentaria en enero sea mucho mayor que el de diciembre, especialmente en el municipio Caroní. Esto se debe a que en noviembre entró una nueva empresa de recolección de desechos solidos, la cual tiene unos aranceles muy elevados para el comercio y las empresas, y en las mediciones anteriores no se reflejaba la incidencia de esta nueva tarifa en los precios de los productos, declaró González en entrevista para Informe Fedecámaras.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Cicaf: Falcón fue uno de los estados con mayor crecimiento en 2022