Canasta alimentaria en Maracaibo costó $394 en diciembre

0
32
Marabinos necesitaron en junio 74,5 salarios integrales para la canasta alimentaria | Foto: Pixabay

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) presentó estudio de la Unidad de Información y Estadística sobre el costo de la Canasta Alimentaria durante el mes de diciembre de 2021, en la ciudad de Maracaibo, la cual se ubicó en $394.

Lo que significó una variación absoluta del costo de la canasta alimentaria de $38 y una variación porcentual del 11% con respecto noviembre.

Una familia marabina de 5 personas necesitó 1.805 bolívares, una variación absoluta de Bs. 167 con respecto al mes anterior. Esto revela que la inflación de alimentos en la ciudad de Maracaibo fue de 10% en el mes de diciembre.

El rubro de «Raíces, Tubérculos y Otros» tuvo la mayor variación porcentual del costo, situándose en 38% para el costo en bolívares y 39% en su precio en dólares. Seguido por «Semillas, Oleaginosas y Leguminosas» con una variación del 10% en bolívares y 11% en dólares. Otros rubros como «Cereales y Derivados», «Grasas y Aceites» y «Frutas y Hortalizas» no tuvieron una variación mayor al 8%.

Otro dato que devela el estudio es que la inflación acumulada de alimentos es bolívares durante todo el año fue de 510%. Mientras que el comportamiento del costo de la canasta alimentaria para Maracaibo desde enero hasta diciembre de 2021 en dólares fue de 45%.


Lea también: Camcaroní: Reactivar los créditos bancarios levantará la economía nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí