Canasta Alimentaria en Maracaibo se mantiene estable durante febrero

0
8

Nota de prensa. – La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, reveló que el costo de los alimentos básicos para una familia en la capital del estado Zulia, se incrementó en dólares y en bolívares durante el mes de febrero del 2024.

La investigación que se llevó a cabo en 10 establecimientos comerciales y 2 mercados populares de la ciudad, mostró que el valor total de la canasta en dólares pasó de USD 454 a USD 456, lo que representa un aumento del 0.46% con respecto al mes anterior.

Además, quedó demostrado que la inflación acumulada en dólares se ubicó en – 1% mientras que la inflación interanual en -5,6% (mar 23 – feb 24). En cuanto al precio en bolívares, la Canasta Alimentaria presentó un alza de 44Bs ubicando su total en Bs 16.471; esto equivale a un incremento del 0.27% en comparación con enero.

La inflación acumulada en bolívares fue de -0.48% y la inflación interanual (mar 23 – feb 24) fue del 39%. Estos datos se dan a pesar de que el tipo de cambio oficial registró una revalorización de la moneda nacional de 0.36% frente al dólar.