Canasta alimentaria sufrió otro incremento

0
23

La canasta alimentaria volvió a sufrir una variación, para Mayela Armas, periodista especializa en economía, a partir del año 2012 en el país empezó a agravarse la crisis económica como consecuencia de las distorsiones de años anteriores y ahora se ve reflejada en distintas áreas como es el caso de la canasta alimentaria que, a su criterio, “evidentemente ha tenido un incremento acelerado”.

La especialista indicó que, al hacerle un seguimiento a los precios en los establecimientos te das cuenta que cambia cada 15 días y en el caso del Clap, es decir, el mecanismo de distribución de alimentos, no es regular en todas partes del país; “el Gobierno le ha dado mucho impulso al sistema promoción aun cuando su distribución es muy irregular”.

Es pertinente distinguir que, la distribución de la bolsa y de las cajas es distinta, por lo tanto, los que reciben la bolsa seguramente sea una vez al mes, mientras que, los que reciben la caja escasamente la ven cada 3 meses, resaltó Armas.

De modo que, las personas tendrán que acudir al supermercado, aunque no consigan los productos, o no puedan comprarlos porque “por más que aumenten el salario, no será suficiente para soportar el costo de los productos esenciales”.

Además, en los últimos meses han estado entrando al país una cantidad de productos que no sabes si cuentan con los registros sanitarios o no, y que en el caso de las empresas privadas o cuando la producción es nacional si cumplen, explicó la comunicadora.

Finalmente, para la periodista en caso de instalarse la Asamblea Nacional Constituyente vendrán muchas más leyes con más regulaciones, “si ya las empresas trabajan a un 30 % de su capacidad y vienen más restricciones ya nos podemos imaginar lo que se espera a futuro”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/334189196″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí