Canelón: «En Venezuela existe una libertad que está controlada por el Gobierno»

0
16

Delvalle Canelón, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, comentó que el gobierno pretende regular las redes sociales para terminar de poner una censura en Venezuela y que todo lo que salga sea estrictamente controlado.

Agregó que esto de reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) no es nuevo, ya que siempre se anuncia al iniciar un nuevo año legislativo.

“Aquí no existe una libertad para informar completamente, existe una libertad que está controlada por el Gobierno”

Durante el programa de Tecnofinanzas Canelón informó que hace dos días la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre aprobó dos proyectos de leyes, la Ley del Ciberespacio y la reforma de la Ley Resorte.

Asimismo, aseguró que esa nueva Ley está dirigida a seguir controlando todo lo que tiene que ver con la información en Venezuela y “seguir cercenando la opinión y todo lo que tiene ver con noticas en nuestro país”

“Es muy difícil hoy en día  para los periodistas ejercer el periodismo en Venezuela con completa libertad”

Redes Sociales 

A juicio de Canelón, aunque el acceso de la población venezolana a las redes sociales es muy pequeño (comparado con otros medios de comunicación), tiene gran poder de opinión en un público muy selecto y esto está causando mucho daño al Gobierno.

“Ya hay antecedentes de personas que han estado detenidas simplemente por colocar su opinión en Twitter”

Por otro lado, señaló que en el caso de medios impresos, el Gobierno creó la Corporación Maneiro que controla y manipula todo lo que llega de papel a Venezuela y lo suministran solamente a aquellos medios de comunicación que le son afectos desde el punto de vista de la línea editorial.

En este sentido, aseguró que algunos medios han tenido que migrar hacia las redes sociales y en el caso de los medios radioeléctricos existen más de 200 emisoras a las que no le han renovado la concesión.

Escrito por Markys Montilla 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí