Caneval busca desarrollar oferta y demanda del Mercado de Valores

0
7
Caneval, mercado de valores

Fernando Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Emisores de Valores Inmobiliarios de Venezuela (CANEVAL), conversó acerca de la necesidad de potenciar la oferta y demanda dentro del Mercado de Valores del país.

Durante una entrevista con José Ignacio Guarino en el programa «Mesa de Análisis» el economista dijo que esto es indispensable para una nación tan golpeada económicamente como lo es Venezuela.

Indicó  que Caneval tiene varios meses trabajando en mejorar el ecosistema del Mercado de Valores, que es además muy poderoso para el desarrollo del país.

“Tener un mercado ágil y tecnológico como el que tenemos es fundamental, este hace a la fecha de hoy el volumen y número de emisiones que tenemos a la actualidad”.

Ochoa informó que el gobierno, a través de la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), ha entendido la necesidad de desarrollar e impulsar el Mercado de Valores.

“Caneval tiene 10 miembros que conforman su directiva hasta ahora, de los cuales todos están trabajando fuertemente en impulsar y potenciar con fuerza este gremio”

Ochoa indicó que los inversionistas también necesitan instrumentos que les permitan salvaguardar sus ahorros, inversiones y de más.

«Todos sus actores buscan desarrollar el mercado de valores tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda»

El gremialista aseguró que a pesar de la caída continua del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela, el mercado de Valores ha sido una de las soluciones para tener poder adquisitivo en el país.

«Queremos dar la cara a todos los emisores para poder intercambiar visiones e interactuar con el ente regulador o la Asociación Nacional de Operadores de Valores»

Escuche más haciendo clic aquí:



Lea también: