Canimev: En el 2022 unas 25 empresas emitieron por primera vez en la Bolsa

0
4
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Ramiro Molina, presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev), señaló que hay muy pocas empresas emitiendo en la Bolsa de Valores. Agregó que en el 2022 tuvieron unas 25 empresas nuevas que emitieron por primera vez, lo cual llevó a un total de 60 empresas que están en el mercado. 

Asimismo, indicó que esta cifra es importante, ya que hace 5 años solo habían 3 o 4 empresas emitiendo, sin embargo, es muy corta con respecto a la cantidad de empresas que requieren financiamiento 

“Ese proceso, de continuar en el año 2023, quisiéramos que fuera un poco más rápido” dijo Ramiro Molina en entrevista para Fedecámaras Radio.

Por otro lado, expresó que el mercado se encuentra bastante preparado y agregó que las casas de bolsa cuentan con un personal especializado en finanzas corporativas para asesorar en lo que ellos denominan «la estructuración de la operación financiera de la elección» y luego en la colocación de buscar a los inversionistas apropiados que obtengan los títulos ya sea en bolívares o en dólares. Añadió que todo ese proceso requiere el acompañamiento y la participación de las casas de bolsa las cuales velan para que todo se cumpla según lo establecido en las regulaciones. 

Molina resaltó que desde hace 3 o 4 años, la cámara se ha encargado de mejorar los procedimientos con la Superintendencia Nacional de Valores para que estos sean más fluidos y constructivos. Además, las emisiones pasaron de durar 5 o 6 meses para su aprobación a tan solo dos o tres semanas máximo cuatro.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: En el 2022 Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí