Canssam: Cobro de servicios sanitarios debe ser oportuno y responder a las estructuras de costos

0
3

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam), Jorge Hernández, asegura que el esquema tarifario del sistema sanitario debe estar relacionado con los costros de servicio de aseo urbano, y a su vez, estos deberían ser pagados de manera oportuna, ya que la paralización de este, sería “un problema de salud pública” y podría dar paso a la proliferación de enfermedades.

También considera que el costo de los servicios sanitarios debe estar amparado por un marco jurídico que permita “la sustentabilidad del mantenimiento a largo plazo de las empresas dedicadas al aseo urbano”. 

“La anexión del cobro sanitario a los pagos tributarios o de servicios públicos es una práctica que no es única de Venezuela”, detalló.

Hernández aseguró que en otros países este tipo de prácticas suele ser común, ya sea en el pago de derechos de frente o del agua.

Para el presidente de Canssam urge que exista una garantía y que las tarifas “sean cobradas oportunamente y respondan a las estructuras de costo estimadas”.

Escuche toda la entrevista aquí:

Lea también: