Cantv vuelve con bloqueos por HTTP en 30 páginas web

0
23

Andrés Azpúrua, director de Ve Sin Filtro, informó que ha vuelto el bloqueo por HTTP por parte de Cantv, solo el fin de semana se contabilizaron 30 bloqueos.

14 portales de medios de comunicación, 8 páginas pornográficas, 3 páginas con información de salud pública de la Asamblea Nacional, 3 páginas web de crítica política y otras plataformas como SoundCloud.

Azpúrua indicó en entrevista para Tecnofinanzas que, a la organización le llamó la atención que el bloqueo fuera de HTTP porque desde el mes de abril estaban suspendidas luego que se incendiara la sede de Cantv en Chacao.

“La evidencia que tenemos es que el sábado en la noche comenzó la censura más sofisticada, porque no se evade cambiando el DNS”

El director de Ve Sin Filtro catalogó la situación de “preocupante”, debido a que en diciembre se generarán eventos políticos como las elecciones y la consulta popular propuesta por Juan Guaidó.

“El clima de acceso de información va a ser importante y eso parece control de opinión pública por parte de Nicolás Maduro (…) hay dinero para invertir en censura, pero no para invertir en telecomunicaciones y servicios públicos”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí