Caos y tráfico en inicio del 7+7 de cuarentena radical

0
20
caos-vehiculos-federadio

El inicio de la semana del 7+7 de cuarentena radical se dejó sentir en las principales avenidas, autopistas y los «caminos verdes» de la capital.

En una cadena difundida desde el domingo, se hablaba de restricciones en los municipios que se comunican internamente por los llamados «caminos verdes» como lo son Sucre, Baruta y El Hatillo.

Reportes de las comunidades en horas de la mañana daban cuenta de muchos puntos de control y alcabalas donde solicitaban el salvoconducto a los conductores:

??? Estado Miranda: Baruta. Reportan fuerte cola y tránsito restringido en el sector Los Naranjos en la conexión a Plaza Las Américas debido a punto de control.

??? Distrito Capital:  Reportan fuerte Cola para ingresar a la ciudad por la Autopista Regional del Centro, usuarios denuncian múltiples Puntos de control antes del sector Tazón.

??? Estado Miranda: Usuarios reportan la Autopista Prados Del Este está cerrada a la altura del sector Santa Fe. Informan que únicamente pueden circular personas con salvoconducto y aquellos trabajadores de sectores priorizados.

Igualmente reportaron el cierre de algunas estaciones del Sistema Metro de Caracas

Cerradas 10 estaciones de metro por 6to día consecutivo las estaciones que no están prestando servicio, hasta nuevo aviso son las líneas:

  • 1: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Parque Carabobo, Altamira y Los Cortijos.
  • 2: Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte.
  • 3: Mercado y Los Símbolos”.

Catia no se detiene

A pesar de la orden de cumplir cabalmente la cuarentena por el incremento de contagios de tipo comunitario en la populosa parroquia Catia, los ciudadanos salieron a abastecerse.

«Ciudadanos venezolanos caminan por el mercado popular de Catia sin importar el llamado a cuarentena radical anunciado por el régimen de Nicolás Maduro».  Así lo reseñaba la usuaria de la red social Instagram @gyeneska1.

Foto: @gyeneska1 – La Patilla

La Valle – Coche en sentido a Tazón

También se reportaron algunos problemas para ingresar o salir de Caracas vía Tazón hacia la Autopista Regional del Centro.


Roman Camacho periodista de la fuente de sucesos reportó desde su cuenta de la red social Twitter: 

«Puntos de control en todas las vías principales de Caracas. No salga si no es estrictamente necesario, o alguna emergencia»


La Avenida Boyacá – Cota Mil, no fue tampoco la excepción de abundante tránsito vehicular 

 

Palo Verde y Petare cerrados por el Murciélago de la GNB

Las restricciones en el municipio Sucre del estado Miranda están a cargo de la GNB, se desplegó una campaña de perifoneo que anuncia «no hay paso, cumpla la cuarentena, por favor colaborar»

Distribuidor Metropolitano con tránsito de un día normal en la ciudad

En el municipio Baruta, Los Naranjos, se presentó el mismo comportamiento:

«En este momento 9:30am en la subida hacia Los Naranjos municipio Hatillo…tomar previsiones… si no tiene salvoconducto NO INTENTE PASAR hacia otros municipios» , advirtió vecina del sector a  través de los chats de comunidad de la zona.

Los accesos a la autopista Francisco Fajardo están cerrados

«El paso para entrar a la Cota Mil y la Francisco Fajardo está rudo», escribió @Via977FM en Twitter.

«Hay alcabalas en la pista norte, el cercado, el sobreancho, los túneles, terminal de oriente y distribuidor METROPOLITANO». #guarenas #Guatire #distritocapital

El llamado es al cumplimiento de la cuarentena voluntaria, cuidándonos y tratando de hacer lo posible por movilizarnos a lo estrictamente necesario o en caso de emergencia.

Venezuela este domingo reportó la mayor cifra de contagios comunitarios, de los últimos 113 días de cuarentena,  tras conocerse del primer caso positivo de Coronavirus en el país.

También puede leer: Más del 97% de los comercios en Anzoátegui cerrados por cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí