Capacidad instalada de las empresas en Lara no supera el 20%

0
22

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras en el estado Lara, aseguró que el promedio de capacidad instalada de las empresas que operan en la entidad para la fecha, no pasa del 20%.

Detalló que empresas que están en el sector primario de alimentos está sobre un 50%, el resto en un factor «mucho más bajo«.

Asimismo, citó la cifra de la Cámara de Comercio, donde dijo que en un 80% los comercios estaban trabajando a puerta cerrada, virtual o reinventándose para mantener las nóminas.

Indicó que como en los demás estados del interior, Lara se ve afectado por la deficiencia en los servicios públicos, generando una incertidumbre diaria en la actividad económica y la población.

«No tenemos información de cuándo será el corte eléctrico, no tenemos calidad de servicio de agua pero cobran tarifas dolarizadas y similar es el servicio de aseo»

En este sentido, refirió que han tenido conversaciones con las autoridades, sin embargo, resaltó que «el interés o fuerte» son las Zonas Económicas Especiales como lo son el municipio Palavecino e Irribarren.

No obstante, subrayó que que aunque creen que son zonas importantes, se le deba dar facilidad a todos los empresarios y comerciantes, pues a su juicio «no tienen que haber burbujas donde hayan condiciones especiales para algunos afortunados».

«Nuestro interés es que se apruebe con la mejora en vía de que sea para toda Venezuela»

Ante esta situación, Reni aseveró que se debe buscar cambiar la política económica en 180°, «porque por más que queramos reinventarmos, sino tenemos una política direccionada, no vamos a lograr una solución».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí