Capemiac abordará temas de productividad y competitividad en el marco de su 49° aniversario

0
99
Isaac Pérez

El presidente de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, anunció que el próximo 30 de mayo – fecha en la que la organización cumple 49 años – realizarán una serie de actividades; entre las que destacan: una misa de acción de gracias y un ciclo de conversatorios en el auditorio de la Cámara, los cuales estarán enfocados en el aumento de los niveles de producción y competitividad de todas las empresas involucradas.

Para Pérez Yunis, el aniversario representa “otro año de trabajo ininterrumpido”.

“La principal fuente de libertad empresarial es la libre iniciativa privada. La productividad debe estar asociada a las pequeñas y medianas industrias”; alegó.

A pesar de su apreciación y expectativas, reconoció que, a la fecha, las pequeñas y medianas industrias destinan más del 70% de sus ingresos para el pago de impuestos y tasas fiscales. Por lo que, sigue siendo vulnerado el músculo financiero y flujo de caja de las organizaciones.

“El llamado es, a que los decisores de las políticas públicas ayuden a crear los incentivos necesarios para que sea a través de esa libre iniciativa privada y la capacidad de crear de los pequeños y medianos empresarios que se obtenga esa fórmula ganadora que nos ayude a todos a solventar los problemas económicos que estamos viviendo”, destacó.

El presidente de Capemiac también informó que, sus afiliados han tenido que buscar una nueva vocación económica, principalmente en el sector agroalimentario.

“Se están haciendo grandes esfuerzos para incrementar la producción de pollos y embutidos. también hay un repunte en la industria camaronera, del café y el cacao”, añadió.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Pérez Yunis considera que, a través del diálogo y el consenso se puedan encontrar soluciones a los problemas estructurales.

Escuche la entrevista completa, aquí: