Capemiac: Estamos dispuestos a cooperar en la recuperación de los servicios públicos

0
30

El presidente de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, asegura que el sector privado de la región está comprometido con ser parte de la solución de los problemas y recurrentes fallas que presentan los servicios públicos en el país, bajo la premisa de garantizar la continuidad, operatividad y producción de las empresa; asimismo, disminuir el porcentaje de riesgo y/o perdida de los equipos.

“De igual forma, los inconvenientes causados por la irregular distribución de gasolina y diésel nos afectan de manera determinante, por cuanto influyen en la movilización del personal y para el encendido de nuestras plantas”, detalló.

Por su parte, y en respaldo al planteamiento de Pérez Yunis; el representante de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), agregó que, “el tiempo para surtir diésel y la baja calidad de este vital líquido también está afectando económicamente a los transportistas de carga pesada”.

“Estos costos operativos los absorbemos nosotros e influye de manera determinante en nuestra estructura de costos”, señaló.

Tras este escenario, el presidente de Capemiac, recordó el diésel también es “vital” para las plantas de generación eléctrica, las cuales actúan como paliativo para mantener – por un lapso prudencial – las labores de las empresas; “si no contamos con ellas, debemos parar nuestras actividades”.