Capmi: Pequeñas industrias en Miranda no llegan al mínimo operativo

0
25

Bernador Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (CAPMI), aseveró que las pequeñas industrias no llegan al mínimo operativo para justificar una apertura formal.

Refiere que estas industrias están compitiendo de forma desleal contra productos importados terminados que están exonerados de aranceles e IVA, cuando a la cadena productiva sigue cancelando sus pagos correspondientes.

«Eso daña el mercado interno que debería ser propio de las personas que invirtieron en Venezuela haciendo inversión de tamaño industrial»

Es por eso que reiteró el llamado a que se elimine también el 7+7 de forma de que puedan trabajar continuamente ya que «una fábrica no pueda parar de trabajar, sobre todo aquellas industrias de plásticos y envases que trabajan 24/7″.

Comercio sin visitas

El también presidente de la Cámara de Comercio del municipio Los Salias, en el estado Miranda detalló que el comercio actualmente está caído y la visita de clientes a las tiendas está muy baja y apenas funciona para un mantenimiento de operaciones, las cuales se incrementan cada vez más.

«Hay incremento en los servicios públicos como la electricidad, hay voracidad fiscal así como un desespero por cobrar impuestos que no se producen sin atender ni siquiera los principios tributarios»

A este escenario se le suma el problema del combustible que imposibilita la llegada de los trabajadores a sus puestos de trabajo o de los dueños de comercios que tienen que hacer hasta un kilómetro de cola en la carretera Panamericana.

Calvo, concluyó en entrevista al programa Informe Fedecámaras que los empresarios deben tomar otro tipo de medidas debido a que no se cuenta con la administración pública municipal o nacional, «estamos viendo cementerios industriales y comerciales, tiendas vacías y lo que no vemos es el cierre de competencias administrativas».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí