Transporte de carga pesada no podrá distribuir los alimentos por escasez de gasoil

0
8
carga-pesada-transporte-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Alfredo Musiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), puntualizó que motivado a la escasez de gasoil que se estima haya stock hasta abril podría terminar en una crisis alimentaria afectando a todo el país.

El origen de la escasez de gasoil se debe al acuerdo suspendido en octubre del 2020 “gasoil por petróleo” el cual permitía por razones humanitarias mantener las sanciones con respecto a la gasolina pero no con el gasoil.

Es necesario recordar que el último cargamento de gasoil llegó en noviembre del año 2020 y en el país se produce apenas el 25% de la demanda de gasoil.

La demanda de gasoil es de 100.000 barriles al día y la producción llega a 25.000 barriles. Sin embargo, hay una reserva de carga de gasoil almacenada que presuntamente la misma podría acabarse a finales de marzo del presente año.

“Van a venir tiempos muy difíciles que van a requerir de la gerencia de la escasez de gasoil”

Gasoil insuficiente para la demanda nacional

El gremialista indicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que los gremialistas necesitan información puntual y clara sobre los despachos que pueden hacer los afiliados del sector de transporte de carga pesada.

En ese sentido, los estados Zulia, Táchira y Mérida también necesitan del gasoil para tener electricidad a través de las plantas eléctricas al igual que los hospitales. 

“La misión que tenemos desde Catracentro es mantener la solicitud viva ante el gobierno nacional es que se nos asigne la cuota necesaria para evitar una crisis alimentaria en Venezuela”

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí