Carabobo| En Puerto Cabello se han incrementado las exportaciones e importaciones

0
36
Fuente: elestimulo.com

A pesar de las dificultades, el estado Carabobo ha logrado salir adelante, además ha habido una mejoría de ciertos rubros en los sectores, así lo indicó Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Rafael Trejo expresó que según informes hechos por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello se han incrementado las exportaciones e incluso las importaciones. Asimismo refleja la entrada de productos y materias primas que han podido reactivar la producción para ser enviada desde Carabobo hacia el resto del país.

La capacidad instalada está muy por debajo en las industrias, el progreso ha hecho que la producción suba un poco pero no lo suficiente.

Durante los últimos meses la economía junto a los empresarios ha logrado ir surgiendo abriendo las santamarías en los distintos comercios.

En todos los estados en donde se encuentra presente Fedecámaras ha intentado interceder por los distintos sectores con respecto a la voracidad fiscal y el incremento en los distintos servicios públicos como el aseo urbano.

Con respecto a la gasolina, Trejo admitió que ha habido una mejoría sustancial en Carabobo, ya que en las estaciones de servicios no se observan gran cantidad de colas, sin embargo, el gasoil si se encuentra en gran escasez debido al gran aumento de costos afectando a toda la carga pesada de materiales y alimentos.

Asimismo, han denunciado a las entidades correspondientes para solventar este inconveniente que afecta a distintos sectores.

No obstante han logrado superar poco a poco la situación luego de la eliminación del 7+7 que ha permitido trabajar mejor y con más eficiencia trayendo una mejoría.

El gremialista expresó que esperan que para el año 2022 se mantenga la flexibilidad siempre y cuando haya conciencia y se respeten las normas de bioseguridad.

Expectativas

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, el presidente de Carabobo manifestó algunas expectativas que tiene el sector para iniciar el año 2022. Ellos destacan los aspectos positivos del sector privado para continuar el aumento de la producción y que los venezolanos puedan seguir progresando.

“Que el 2022 sea un excelente año para todos los venezolanos”

Escucha más de esta noticia en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí