Caracas celebrará las decimoséptimas Jornadas Venezolanas de derecho tributario

0
16

El próximo 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, ubicada en Caracas. Se dará el encuentro de todos los profesionales o personas interesadas por conocer sobre temas tributarios. Se ofrecerán charlas y recomendaciones de la doctrina y referencia para todos los sectores interesados del país.

La Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), se encarga de agrupar en dichas jornadas a todos los abogados especialistas en derecho tributario.

El evento es el más importante en el país, en el área de tributación que se ha celebrado desde el 2001. En esta oportunidad, tendrán como tema central: “La tributación en la Era de la Economía Digital” teniendo de vocera a  la abogada Romina Siblesz.

El evento tendrá la participación de más de 15 profesionales y profesores, con gran relevancia en el área de derecho tributario. Será una jornada distinta porque estará enmarcada en la economía digital.

Criptomonedas

Debido a que las criptomonedas han traído tanto auge en los últimos años y a nivel mundial la tributación de la economía digital que han logrado evadir los impuestos a quienes hacen uso de ellas porque no se reflejan en las entidades bancarias.

Se intentará conseguir a través de esta jornada trasportarla el implemento de las criptomonedas a la economía de Venezuela. El abogado Leonardo Palacios, ofreció un documento el cual estipulaba: “El evento será una actividad científica única en Venezuela, ya que será la primera vez que temas como: la fiscalidad de la economía digital, las criptomonedas y la propagación de la factura electrónica, sean discutidos en un panel tan amplio de profesionales del Derecho Tributario.”

Las jornadas se desarrollaran en dos módulos de estudio. El primero tiene estipulado la investigación de la Tributación y el Comercio Electrónico, con la finalidad de entender las  Implicaciones de la Era Digital; y el segundo será dedicado a las Criptomonedas y sus Implicaciones Tributarias.

Jornada de derecho tributario

Con información de El Estímulo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí