Caracas y Miranda regresan a cuarentena radical

0
5

Caracas y Miranda regresan a cuarentena radical (Nivel I), luego que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 recomendara a Nicolás Maduro aplicar la medida en aras de detener los focos por contagio comunitario que se han registrado en estas dos entidades.

A tan solo 24 horas del inicio de una flexibilización dividida en tres fases, por siete días, Delcy Rodríguez dio a conocer que luego de haber recomendado el cierre radical de la capital  Caracas y del estado Miranda.

El gobierno de Nicolás Maduro, ha decidido aprobar la propuesta, e iniciar desde mañana 15 de julio nuevamente cuarentena radical en ambas entidades.

Miranda uno de los más grandes estados del país, compromete  con esta nueva radicalización a los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Este último albergue de la parroquia Petare, donde se han detectado más casos por transmisión comunitaria en las últimas horas.

Por su Parte el Distrito Capital está conformado por 22 parroquias, comprometidas todas con más de un caso por día.

Distrito Capital y Mirada en el ojo del virus

Hasta la noche del lunes 13 de julio solo el Distrito capital reportaba 69 nuevos casos y Miranda 32, aunque en el reporte oficial se contabilizaban 5 casos más captados en el Distrito Capital, provenientes de la entidad mirandina.

Retorno a la Cuarentena Radical NIvel I

Nivel 1: Cuarentena radical

El Nivel I, quedó denominado cuarentena radical para la aplicación en localidades o estados en los que se encuentran focos de COVID-19 de mayor magnitud.

En estos estados o entidades,  solo se permitirá el funcionamiento de los sectores económicos priorizados o esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y servicios de primera necesidad entre ellos agua, luz, electricidad y distribución de alimentos.

«El Pdte  @NicolasMaduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo!»

Expresó en su cuenta de la red social Twitter Delcy Rodriguez, añadiendo: 

También pude leer: Coronavirus al día 13 de julio | Venezuela registra 242 nuevos casos y 4 fallecimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí