Cardenal Baltazar Porras: Recintos eclesiásticos podrían servir para la realización de las primarias

0
4

El Cardenal Baltazar Porras hizo un llamado a la tolerancia, “esto no es un ring de boxeo”. De cara a la realización de las primarias de oposición.

“Es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y para ver qué es lo que quiere», dijo haciendo alusión a los ataques que han recibido no solo la Comisión Nacional de Primaria sino los candidatos que participan en las elecciones previstas para este próximo 22 de octubre.

Porras destacó que, la consulta es propia de la democracia y permite a los ciudadanos participar en los asuntos que son de su interés.

“Si una sociedad quiere llamarse democrática en primer lugar tiene que ser tolerante con las diversas formas de pensar. De tal manera, que, hacer una primaria es hacer una consulta a la sociedad y es una consulta pública no tiene por qué generar estas cosas que está generando que no conducen a la búsqueda de un diálogo sino a acrecentar el abuso de poder», dijo en rueda de prensa.

Reiteró que no ve problema alguno en que los recintos eclesiásticos participen como espacios para la realización de la consulta e hizo un llamado a dejar la discordia y entender que, en democracia, “no todos tenemos que pensar igual”.