Cardenal Porras: “desde hace años existe un asedio a las universidades venezolanas autónomas»

0
11

El Cardenal, Obispo de Mérida e integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras conversó con la periodista Aymara Lorenzo con motivo de la celebración de los 232 años de la Universidad de los Andes. Durante su intervención el Cardenal Porras destacó que: “desde hace años existe un asedio a las universidades venezolanas autónomas y esto va desde el presupuesto hasta no permitir el desarrollo de las actividades”.

Asimismo, el Cardenal manifestó que: «la precariedad salarial de los profesores ha ocasionado un éxodo de estos, en busca de mejores oportunidades» y esto trae como consecuencia la deserción del alumnado, quienes además de este problema también se ven afectadospor la falta de alimentación y hospedaje».

«Concretamente en nuestro caso, hay grupos colectivos que interfieren en la vida de la ciudad y de la universidad» añadió.

Con respecto a la situación que vive el país, el Obispo de Mérida aseguró que cada vez es más claro que por parte del Gobierno «no hay una preocupación por la salud y el respeto de los ciudadanos».

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/315229700″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí