Cárdenas: Curso de reportero del INCES es «bastante peligroso»

0
18
Édgar Cárdenas
Imagen de Cortesía

Según el periodista y secretario general de la Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas, Édgar Cárdenas, la intención del nuevo curso de reportero que impartirá el INCES pretende «sustituir al periodista profesional».

Luego que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) anunciara la creación de un curso de reportero, el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció en rechazo del mismo. En este mismo sentido, Cárdenas indicó, en una entrevista para el programa Análisis de Entorno, que dicha oferta es «peligrosa», pues se vulneran los principos éticos que reposan en la labor de un periodista y su servicio a la sociedad.

«Ahí hay toda una intención de sustituir o suplantar al periodista profesional que está informando debidamente de lo que acontece en el país y en el resto del mundo (…). Es bastante peligroso porque no solamente la sustitución, sino el impacto que eso puede generar en la sociedad porque la sociedad aspira tener información debida, oportuna, pertinente, de calidad y apegada por supuesto a los principios éticos», aseveró para Fedecámaras Radio.

Asimismo, sostuvo que las personas que se certifiquen con el curso no se someterán a las leyes que rigen el ejercicio periodístico, puesto que no reciben un título como Comunicador Social, por lo que alertó que la función de estos reporteros sea la «divulgación de contenido propagandístico».

Escuche la entrevista completa aquí:        

Lea también: