Ennio Cardozo: «el peor enemigo de los candidatos opositores es la MUD»

0
33

Se acerca el proceso electoral en cual se elegiran a los alcaldes de los 335 municipios del país. Sin embargo, son muchas las dudas en cuanto a los candidatos opositores, especialmente por los últimos acontecimientos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). De tal forma que, Ennio Cardozo, politólogo, abogado y especialista en integración y procesos electorales, dio sus impresiones al respecto.

Para él, el hecho de que las organizaciones políticas no vayan a participar es relativo, porque algunos integrantes de esos partidos que se postularon para las próximas elecciones siguen perteneciendo a esas estructuras partidistas. No obstante, «el peor enemigo que tienen los candidatos de la oposición es la misma mesa de la unidad” porque el chavismo – madurismo tiene su voto, puesto que, mantiene una estructura organizada, en cambio si se repite la abstención en el partido contrario pudieran repetirse el mismo escenario.

Elecciones presidenciales

A su juicio, es necesario tener un candidato único para las elecciones presidenciales. Aunque, es cierto que las interrogantes vuelven a aparecer, dado que, no hay forma de saber si se vayan a respetar los resultados. Si bien, “yo creo en el sistema electoral, pero no creo en quienes lo dirigen».

¿Qué debe hacer la MUD?

“La MUD debe replantearse o debe reinventarse, (…) y al final los líderes opositores son los mismos porque no le dan posibilidades a la generación de relevo” explicó Cardozo, mientras comentaba que era momento de hacer una crítica fuerte, pero una crítica reconstructiva, dado que, es importante saber si la oposición busca obtener el poder o sacar adelante al país.

De hecho, a su parecer, la gente ha dejado de creer en la MUD, pero también desconfía del Gobierno. En todo caso, “pareciera que los políticos no son parte de la solución, sino parte del problema».

Además, «es complicado ver como el venezolano cada vez se ve más deteriorado en la calle», y, para él, como profesor universitario agregó que era triste ver las aulas de clase solas, “se está yendo el talento de Venezuela”, porque no creen en la actual dirigencia política.

Por último, el especialista añadió que hay que empezar a buscar soluciones acertadas que permitan solventar la situación de la cual nadie se escapa. “No quisiera pensar que están creando situaciones artificiales para que no nos ocupemos de la política (…) aun cuando, al venezolano le gusta participar en la política».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/356607818″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí