Carga pesada pide sincerar condiciones de trabajo para mantener operatividad de las empresas

0
51
Transporte carga pesada
Fuente: https://talcualdigital.com/diesel-a-050-acentua-crisis-del-transporte-de-carga-pesada-que-teme-por-su-operatividad/

Según declaraciones del presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, el ajuste en el precio del gasoil a 0,32 dólar por litro, incidirá sobre el costo de producción del sector industrial, ya que, a la fecha, los transportistas de carga pesado pagan 0,50 dólar.

«Se trataba de un combustible que estaba subsidiado por el Estado y sobre el cual se ha sincerado el precio», dijo.

Reiteró que los agremiados a la cámara que representa, siempre han estado dispuestos a pagar el precio, “siempre y cuando sea fácil de adquirir y de buena calidad”

«Los subsidios no favorecen en nada al país. Todos deberíamos pagar el mismo precio… requerimos igualdad de condiciones para mantener en pie nuestras empresas, evitando el mercado negro y la competencia desleal», alegó.

El representante del sector afirmó que los transportistas de carga pesada continúan haciendo un esfuerzo para seguir con sus operaciones.

“La solución a nuestros problemas no pasa por el precio del gasoil o el pago de los peajes, al contrario, requerimos que los generadores de carga paguen el precio justo por nuestro trabajo», expuso.