Cáribas: La banca tradicional ha venido apoyándose en la tecnología para mejorar los servicios

0
8

Alejandro Cáribas, ex superintendente de Bancos, manifestó que la banca tradicional ha venido apoyándose en la parte tecnológica para mejorar los servicios y poder ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Además, actualmente los servicios tecnológicos han venido disminuyendo la banca que se conoce como «de ladrillo», a su vez, todos esos cambios ha afectado a la banca no solo en el ámbito tecnológico sino también estructural. 

Cáribas comentó que en Venezuela existen ciertas regulaciones financieras que impiden que la banca pueda avanzar en el ámbito tecnológico, ya que existen ciertos requisitos y exigencias que pide Sudeban para que una banca tradicional pueda cambiarse al ámbito tecnológico-financiero lo que provoca que los bancos nacionales no logren avanzar y se queden en el pasado. 

Durante una entrevista en el programa TecnoFinanzas puntualizó que la banca tradicional tiene un atraso en el tema tecnológico y financiero comparado con otros países en Latinoamérica y que la única manera de tener un crecimiento sería cambiar ciertas políticas para que logre haber un encaje financiero en el país.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí