“Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza” enaltece a Venezuela

0
29

Conmemora In Memoriam 2021, realizado por el Espacio Anna Frank en el marco del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la migración judía a Venezuela, estará presentando el cortometraje “Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza”.

Dicho cortometraje “Reconstruye una historia que enaltece a Venezuela”, a través de las travesía por la que pasaron 251 judíos que fueron condenados a muerte y que no precisamente venían a tierras venezolanas, sin embargo, fue el único país que les abrió las puertas.

 

“Este año buscamos rescatar a través de esta historia, que el venezolano siempre ha sido solidario y que este es un país de brazos abiertos, sobre todo en la actualidad donde los migrante a nivel mundial la están pasando tan mal”, expresó Elías Zurita, coordinador del Área juventud de Espacio Anna Frank.

En entrevista para el programa Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero, explicó que en febrero del año 1939 cuando llegaron parte de los judíos a La Guaira, muchos venezolanos se acercaron con carros y lámparas a recibirlos. “Hoy muchos están emigrando, sin embargo, Venezuela en su momento fue un país que recibió a muchísimas personas». 

 

Zurita, destacó que en el In Memoriam 2021 participarán como patrocinantes, la embajada de Alemania, de Argentina, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino de los Países Bajos y Suiza; así como del Comité Venezolano de Yad Vashem, el Circuito Unión Radio Noticias y Circuito Gran Cine.

Por último, informó que el próximo 27 de enero a las 6:00p.m hora Venezuela, se presentará el cortometraje vía Zoom. “Contaremos con invitados especiales como: el embajador Milos Alcalay, presidente de Espacio Anna Frank; el encargado de negocios de Italia, Plácido Vigo y el embajador de  Alemania en Venezuela, Daniel Kriener”.

Para más información: www.espacioannafrank.org 

Escuche el audio completo aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí