Carlos Domingues: Hay esperanzas en que comience un resurgir de la Vinotinto

0
20

Carlos Domingues, periodista, narrador de fútbol, columnista y animador deportivo sostuvo que, tendría que darse una catástrofe común en el resto de los equipos para que Venezuela por «carambola» entre al mundial.

Sin embargo, detalló que la ilusión está intacta porque se trata de un nuevo año, un nuevo técnico, un técnico que a su juicio, tiene mucho caché, por lo que hay esperanzas en que a partir de hoy comience un resurgir otra vez de la Vinotinto.

“Se debe tener paciencia de que Venezuela va a retornar ese camino que tuvo hace 5 años”

Domingues detalló que las expectativas son enormes respecto a lo que puede hacer Venezuela, sobre todo porque, salvo un par de ausencias, como la de Jefferson Savarino y Yangel Herrera el grupo está completo.

Asimismo, el periodista aseguró que vuelven a estar los futbolistas referentes como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo, sostuvo que de alguna u otra manera en las últimas convocatorias muchos de estos jugadores se habían ausentado de la selección y ahora vuelven a estar todos.

“Hay un clima de renovación, hay un clima de respeto para con el seleccionador, sin embargo, en frente está la Bolivia de César Farías, el venezolano que está haciendo una campaña realmente admirable del altiplano y que tiene la posibilidad de clasificar al mundial, Bolivia sí la tiene”

Domingues puntualizó que a pesar de que Bolivia sí tiene posibilidades clasificar, el país tiene rato que no gana en condición de visitante y eso permite, de acuerdo a las estimaciones, buenas expectativas con lo que pueda hacer Venezuela contra Bolivia.

De igual manera, Domingues detalló que se trata de 31 futbolistas en un llamado para dos partidos bastante amplios, sin embargo, consideró que se debe recalcar que el covid siempre pone en riesgo la posibilidad de contar con todos los futbolistas de un día para otro.

Pékerman

Domingues expresó que llama la atención entre los conocedores que Pékerman le está dando también el reconocimiento a jugadores jóvenes como Gerzon Chacón, Telasco Segovia, Wikelman Carmona, Miguel Navarro, un lateral izquierdo, quienes son futbolistas de entre 17 y 18 años quienes forman parte de esta expedición y que también van a ir a Uruguay.

 “Justamente Pékerman está tratando de irlos involucrando al proceso de selección nacional y es algo positivo porque este camino es bastante largo. Va a ser la Copa América que viene, luego la clasificación para el Mundial de Norteamérica, entonces creo que es necesario ir contando ya con lo que se perfilan a futuro, futbolistas de selección absoluta”

Domingues puntualizó que José Néstor Pékerman dirigió a Colombia durante tres años y junto a él Argentina fue campeón del mundo tres veces. 

“Yo creo que la misma ilusión que tiene el aficionado la tiene el futbolista y eso es importante, más allá de eso, delante hay un seleccionador de la categoría de Pékerman, hay que recordarlo, Pékerman ha dirigido a las selecciones tanto de Argentina como Colombia”

El narrador de fútbol sostuvo en entrevista para Análisis de Entorno que José Néstor Pékerman es un hombre de mucha jerarquía, quien está llegando y que se haya ganado el respeto no solamente de la afición sino también de los futbolistas es importante. Destacó que se trata de un entrenador que sabe que los futbolistas respetan y que sabe de fútbol venezolano y de los futbolistas venezolanos.

 “Si había un técnico extranjero con el perfil para poder dirigir a Venezuela era Pékerman, porque es un tipo que conoce la realidad del fútbol suramericano, que dirigió por muchos años las selecciones menores y los técnicos que dirigen selecciones menores conocen siempre a los rivales, los estudian, cuáles son sus procesos de formación, y todo esto le da la ventaja a Pékerman”

De igual modo Domingues manifestó que es prudente recordar que por el hecho de que Pékerman acompañe a la selección venezolana no es que ya le ganó a Bolivia. Puntualizó que se trata de proceso largo, que se trabaja con la mirada en el próximo mundial, no en Qatar sino en el próximo en el 2026.

“Más allá de que sea Pékerman, puede ser Pékerman, puede ser Guardiola, puede ser Carlo Ancelotti, el técnico que sea, los que juegan son los futbolistas, los que meten los goles son ellos y las decisiones las toman justamente los futbolistas en el campo”

Escuche más de esta entrevista en: 


Lea también: Europviajes: Nos tomó por sorpresa la decisión del INAC al habilitar vuelos hacia España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí