Carlos Fernández Gallardo: Debemos sentarnos a tejer grandes y difíciles acuerdos

0
19

Este jueves 20 de julio se realizó el Acto de Instalación de la 79° Asamblea Anual en el Teatro Baralt, de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia; la bienvenida al público estuvo a cargo de los Niños Cantores, quienes interpretaron “Venezuela”.

En el acto hizo acto de presencia el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo; el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde del Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; el Obispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje y el presidente saliente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini.

Luego de la entrega de reconocimientos a empresarios, gremios, cámaras y otras personalidades, el máximo representante del sector empresarial privado ofreció su discurso, en el cual exhortó al a todos involucrados en el sector privado a seguir incentivando el diálogo como fundamento para el establecimiento de protocolos y acuerdos que permitan el reimpulso económico y la construcción del país.

“Si empezamos a discutir sobre el futuro que queremos podemos llegar a algunos acuerdos”, indicó.

El presidente de Fedecámaras, aprovechó su último discurso al frente de la institución para recordar que es importante “insistir en mantener espacios para el encuentro entre el Estado y las instituciones privadas”.

“Llegamos al momento de entender que estamos en el tiempo de la política complicada. Debemos sentarnos a tejer grandes y difíciles acuerdos”; dijo.

Para Fernández resulta elemental que se dé una discusión abierta en torno a la propuesta que presentará este viernes 21 de julio, la cual está enfocada en un nuevo modelo de desarrollo.

“Lo que planteamos no es una propuesta definitiva”, aclaró.

Desde el escenario del Teatro Baralt, reconoció que la sociedad venezolana comenzó a comprender que la economía sigue siendo importante; “especialmente la economía privada”.

Y agregó que la construcción de un mensaje de esperanza pasa por la reconstrucción de nuestra economía.

 Acto inaugural

El Acto de Instalación de Fedecámaras reunió a más de 680 personas en las instalaciones del Teatro Baralt, escenario que permitió al presidente saliente de Fedecámaras Zulia (2021 -2023), Ezio Angelini, agradecer el apoyo brindado durante su gestión, al tiempo que pidió a las futuras juntas directivas regionales de la institución, “mantener los puentes con las autoridades locales, mecanismo que –a su juicio – sirvió de pilar en el reimpulso de los empresarios y comerciantes de la región.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró estar consciente de los esfuerzos que hacen las empresas regionales para “mantenerse a flote” y seguir apostando al país.

“El día de hoy queremos reiterarles que queremos hacer cosas para la ciudad junto a ustedes, el sector privado; Maracaibo es una vitrina para el país (…) que ustedes estén aquí, es muestra de ello”; precisó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Manuel Rosales, agradeció la presencia de un gran número de representantes de los sectores empresariales privados, al tiempo que dijo que “el estado Zulia abre sus puertas al crecimiento y desarrollo empresarial”.

“Aplaudo esta Fedecámaras que entrega hoy Carlos Fernández y la directiva, no tengo dudas que la junta directiva entrante continuará por ese camino, en la fluidez del encuentro y el diálogo, fijados en el desarrollo del país”, alegó.

Rosales aprovechó la oportunidad para reconocer la labor ejecutada por la representación empresarial durante los dos últimos años y añadió que “en el Zulia se respeta y valora la propiedad privada”.

Honor a quien honor merece

El acto inaugural de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, también sirvió de ventana para rendir homenaje póstumo a tres hombres empresarios que fortalecieron el desarrollo empresarial y lucharon por el sector privado del país, entre ellos: Adán Celis González, presidente de Fedecámaras (1991 – 1993), Jorge Serrano, primer vicepresidente de Fedecámaras (1989 – 1991) y Lope Mendoza, Consejero permanente de la institución.

Asimismo, fue otorgado el Premio Nacional “Alma Rodríguez de Beck” a la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima); mientras que Maximiliano Vásquez, fue condecorado con la Orden de Desarrollo Regional “Ennio Manella”.

Eduardo Rodríguez Giolitti, fue galardonado como “Periodista del año”; así como José Enrique Rincón recibió el reconocimiento “Empresario Regional del año” y Gustavo Julio Vollmer como “Empresario del año”.

La Gobernación del estado Zulia también aprovechó la ocasión para hacer entrega de la Orden “Lago de Maracaibo” en primera clase a Carlos Fernández Gallardo y a Ezio Angelini, presidente saliente de Fedecámaras.