Carlos Romero: Venezuela no debería ir sola a las negociaciones entre Colombia y el ELN

0
22

Carlos Romero, politólogo y doctor en ciencias políticas, afirmó que Venezuela no debería ser el único garante de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Precisó que en estos procesos es necesario contar con la participación de varios países que sean garantes, facilitadores y observadores para poder repartir la carga. Resaltó que es importante entender ser garante es diferente que observador o facilitador, y que un solo gobierno no debería ocupar los tres roles.

En entrevista para Análisis de Entorno, Romero recordó que en los procesos de negociaciones anteriores no se ha logrado la pacificación de Colombia. Señaló que a su parecer, el ELN utiliza estas conversaciones para mejorar su imagen, pero no existe una intención real de aceptar las condiciones para la paz.

El politólogo también calificó como buena la decisión de Gustavo Petro y su gobierno de retomar las negociaciones. Indicó que todo proceso de paz, especialmente en Latinoamérica, es positivo. Aunque espera que el gobierno venezolano no convierta su participación en este proceso como un activo de su política exterior.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Andiep: Colegios privados iniciarán actividades administrativas el 19 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí