Carnet de la patria sigue siendo una diatriba para los venezolanos

0
3

Una de las grandes diatribas que afectan a los venezolanos hoy en día es la de si deben, o no, sacarse el carnet de la patria e inscribirse en la plataforma Patria instalada por el Gobierno Nacional para que las personas puedan gozar de los “distintos beneficios sociales” que ofrecen, como lo son los distintos bonos por fechas patrias o por la reconversión monetaria.

En este sentido, el sociólogo Ramón Piñango explicó en el programa “Análisis de Entorno” con los periodistas Betania Pérez Álvarez y Víctor Amaya, que esta situación “irónicamente, parecen dos escuelas de pensamiento, debido a que hoy en día vemos a dos grupos de personas en el país, los que dicen que deberían sacarse el carnet de la patria y los que afirman que esta no es la solución”.

Asimismo, Piñango expresó que es muy triste que, además, podemos ver a esos mismos grupos de personas “insultarse y maldecirse a través de las redes sociales”, por tratar de defender sus ideales y pensamientos, cuando lo que se debería de hacer es tratar de solucionar todos estos problemas todos juntos.

Muchos expertos que han tratado de darle un enfoque a esta situación llegan a la misma conclusión, la cual comparte el sociólogo y es la de “confusión total”, puesto que muchas han sido las versiones que han surgido, “dicen que es necesario sacarse el carnet de la patria para poder cobrar la pensión, pero otras personas dicen que no, que eso es solo para las personas que están inscritas en la misión de Amor Mayor”.

Por otra parte, también han surgido versiones que alegan que esto es un mecanismo de control social, sin embargo, “¿qué más control puede haber?”, preguntó Piñango, de manera tal que “solamente con la cédula de identidad pueden implementar controles sociales”.

A su vez, puntualizó que el tema del carnet de la patria es pasajero y en cualquier momento pasará, “no será hoy, no será mañana, pero pasará, hay es que esperar qué nuevo tema surge sobre la mesa con respecto a los controles”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/491813592″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí