Caroní| El sector comercio es el más afectado por la voracidad fiscal

0
23
Fuente: exame.com

Catherine Wilson, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (CamCaroní), indicó que el sector comercio en Caroní es el más afectado por la voracidad fiscal. Además reiteró que se están planteando conversaciones para evitar que el sector migre de la formalidad a la informalidad por los altos costos que debe pagar.

“Es importante que más paguen menos a que menos paguen mucho más”

Wilson señaló que el sector se encuentra afectado por los aumentos en las facturas de los servicios públicos como agua y electricidad impactando de manera directa a los comerciantes. Agregó que al parecer son los únicos a los que se les aumentan los recibos, sin embargo, están dispuestos a pagar por los servicios siempre y cuando reciban lo que pagan.

En este sentido, señaló que actualmente las facturas de electricidad presentan cantidades de hasta 4.800 dólares en el sector hotelero a pesar de que solo trabajan en menos del 10% de su capacidad.

El suministro de agua también se encuentra afectado, ya que hay municipios donde solo reciben 2 a 4 veces por semana el líquido. Los golfos se encuentran dañados por la falta de sistema eléctrico.

Flexibilización de los meses de noviembre y diciembre

La cámara recibe la flexibilización con bastante expectativa, ya que en los meses anteriores la pandemia afectó al comercio.

Anteriormente los trabajadores estaban hasta las 12:30 del mediodía porque el transporte público no trabajaba a partir de las 2 o 3 de la tarde.

En estos momentos se ha visto un poco más de movilidad pero esperan que el suministro de gasolina se normalice al igual que su costo para continuar con las actividades.

Al haber un incremento en el combustible, los comerciantes buscan en el mercado negro trayendo como consecuencia que el mas afectado sea el producto final

“Muchos empresarios han buscado empleados que vivan cerca y han optado por alquilar viviendas cerca de sus negocios para que los colaboradores vivan ahí durante la semana y sale mucho más económico, sobre todo en el sector de restaurantes” indicó Wilson.

Se espera que gracias a la flexibilización los comercios puedan estar abiertos por más tiempo y que los transporte público sigan trabajando durante más horas.

“Esperemos que con esta nueva flexibilización se vuelvan a incrementar un poco más las ventas para que los empleadores puedan buscar ayuda y la tasa de desempleo pueda volver a bajar”

Vuelos en el estado Bolívar

Se realizó el primer vuelo en el estado después de 16 meses. Por ahora solo la aerolínea Conviasa es la que va a tener rutas solo jueves, viernes y domingo. La cámara espera que los vuelos se reanuden poco a poco.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí