Carrufala enseña al venezolano la importancia de la carne de Búfalo

0
39
Foto: @Carrufala.

Douglas Carruyo, director de Carrufala, explicó que el principal propósito de la empresa es llevar la cultura bufalera a la mesa de los venezolanos y en estos momentos solo se dedica, por lo momentos, a la parte cárnica y hacer productos 100% de carne de búfalo, que contiene menos calorías, más proteínas y más minerales.

¨Los productos que estamos elaborando, aparte de los cortes Premium, estamos elaborando chorizo con sabor original, orégano y picante y hamburguesas¨, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Gerencia a 2 Tonos, el director de Carrufala señaló que están llevando esta cultura al país, debido a que no se tiene mucho conocimiento en Venezuela de clase de proteínas contiene la carne de búfalo y gracias en conjunto de la asociación de bufaleros de Venezuela se logró que en los remataderos de carne, el producto salga indicado como carne de búfalo y no como vacuno.

¨Estamos logrando que el consumidor final, se consuma como búfalo, porque el búfalo es una proteína totalmente diferente al vacuno venezolano¨, puntualizó.

Carruyo apuntó que han trabajado en los institutos gastronómicos con charlas hacia los futuros chef, para explicarles la diferencia entre carne de Vacuno y la proteína del Búfalo y desmintiendo un mito donde las personas piensan que la carne de Búfalo es dura y tiene sabor a arena.

¨Obviamente hay carnes duras, como hay carnes de vaca vieja o de toro viejo, obviamente hay de Búfala de alta edad y eso viene a la carne dura¨, recalcó.

Asimismo, remarcó que la aceptación de las personas en el mercado con la carne de Búfalo ha sido muy buena y cada día se suman más personas, porque la gente quiere probar cosas nuevas y diferentes, además, están aceptando la proteína que adquieres del Búfalo, como un producto de buena calidad y favorable para la salud.

¨Como sabemos la carne de Búfalo tiene menos colesterol, menos calorías, más proteínas y más minerales, comparado con el vacuno. No queremos discriminar el vacuno, pero si queremos resaltar que el Búfalo tiene ciertos beneficios de esa proteína¨, mencionó.

Douglas Carruyo destacó que Venezuela es el segundo país de latinoamerica que cuenta con más Búfalo, después de Brasil y debajo de Venezuela se encuentran Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

¨Nosotros tenemos un rebaño más o menos de 2 millones y medio de Búfalo en Venezuela, cada vez está incrementando la aceptación del ganadero en la finca, por tema tropical y por tema de economía¨, resaltó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

El aprendizaje online y el mundo NFT han sido tendencia este 2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí