Carúpano| Cámara de Industria y Comercio señala que no tienen problemas para adquirir las máquinas fiscales

0
28

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carúpano, en el estado Sucre, Ihsan Saladino, aseveró que en Carúpano no tienen problemas con las máquinas fiscales «a través del Banco de Venezuela el comerciante adquiere eso, pagando en 6 meses». 

En materia de impuestos municipales el representante gremial de Carúpano señaló que «la gobernación anterior, la alcaldía, tenía 5 %, llegamos, con el nuevo alcalde, a 2,5% y estamos luchando para que llegue a 2 %». 

«Esto es una ventaja muy buena para los comerciantes que pagaban 5 % sobre las ventas brutas (…), pero ya estamos en conversaciones con él, (…) nos prometió hacer reuniones con sus equipos a ver si llegan hasta 2 %»

Inversión extranjera

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carúpano, además informó que en la población Morro de Puerto Santo, extranjeros iraníes pretenden invertir en una fábrica pesquera.

«Aquí hay unos iraníes, vienen a invertir en la parte que se llama el Morro de Puerto Santo, una fábrica de pescado, sardina, atún y todo, ya están trabajando sobre eso, eso ha sido, de verdad, para mí, una noticia extraordinaria tanto para como Carúpano como para el Puerto Santo»
Por otra parte, en cuanto al combustible, el gremialista señaló que la gasolina que se ofrece a precio internacional no representa problema en la zona, sin embargo, sostuvo que en «las bombas subsidiadas es colas todos los días». De igual manera Saladino destacó que en cuanto al gasoil no tienen problemas actualmente.

Comercio informal

Saladino destacó que actualmente el comercio informal dificulta el tránsito en la zona, puesto que cada vez continúan en aumento y esto acorta el espacio para la circulación de vehículos.

«Sigue el problema de los comerciantes informales, esta creciendo cada día más, ya tenemos dos calles (…) llenas de comerciantes informales, y estos comerciantes no traen ningún beneficio, ni a la alcaldía, ni a la gobernación, nada, más bien trae problemas. Aunque yo digo siempre, ellos tienen derecho de trabajar para sobrevivir para sus familias, pero hay que ubicarlos en otros sitios, porque hoy en día el transito en Carúpano está un poco difícil para circular porque prácticamente las calles están trancadas de los dos lados y eso nos preocupa bastante como Cámara de Comercio»

Escuché más de esta entrevista en:


Lea también: Fedecámaras Táchira participó en el Encuentro Empresarial Táchira 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí