Casetel busca mejorar la conexión en el país

0
31

Pedro Marín, presidente de Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), dijo que hubo una pequeña recuperación en el sector de los servicios de internet y telefonía tras la comprensión por parte de los agentes reguladores y eso ha permitido que se implementen más servicios de internet en el país este año.

Marín puntualizó que el operador puede seguir invirtiendo en los servicios, pero con tarifas $1 o de $1.5 las compañías no pueden hacer una mejoras de servicios del primer mundo porque no hay capital para hacerlo.

Asimismo, expresó que para este año 2022 se puede recuperar una parte de la inversión con la flexibilización de las tarifas que podrán ser más accesibles para el cliente sin necesidad de que sea ni tan caro, ni tan barato.

“Realmente, las compañías que ponen tarifas disruptivas son las primeras que se quedarán sin clientes porque preferirán irse con otras que les ofrezca más ancho de banda a un menor costo”

El presidente de Casetel informó que últimamente se han creado en el país compañías que ofrecen conexiones a internet que cobran más que las convencionales pero que pueden ofrecer hasta una mejor conectividad. 

En muchos estados del país, sobre todo en el oriente, los servicios como Cantv o Intercable no aportan una buena conexión dando muchos problemas de internet a las familias.

También añadió que el enlace del internet inalámbrico se ha visto afectado por la interferencia a nivel del espectro radioeléctrico que hace que el servicio no sea estable y de baja calidad. 

Por último, señaló en entrevista para Tecnofinanzas que Casetel ha analizado solventar estos problemas con las principales empresas telefónicas del país, tratando de encontrar una mejoría con las tarifas y el ancho de banda para llegar más fácil a las zonas con problemas de conectividad en el país.

Escucha más de esta entrevista:

Lee también: «Caracas Bitcoin Experience 2022» es el primer evento sobre criptomonedas en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí