La presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Patricia Valladares, evaluó el año 2019 como retador, a su juicio, han tenido una flexibilidad enorme para atender de la mejor manera a los usuarios quienes son su prioridad.
“El 2019 comenzó con hiperinflación, con las tarifas que se quedaban atrás y luego vino el apagón y salimos adelante y hubo un movimiento de solidaridad entre las empresas”, puntualizó.
Destacó que tuvieron debilidades y entendieron que no podían depender de una estabilidad eléctrica y procuraron generarla “hemos construido las plantas de las plantas donde hemos respaldado y fortalecido el sistema para poder tener un servicio en las áreas críticas como transacciones bancarias”.
“Hay algunos servicios que han estado compensando de alguna manera y otros que no, pero ha permitido poco a poco ir haciendo los ajustes necesarios que todavía en ciertos servicios están bastante atrás, porque cuando se paga el servicio de telefonía móvil es un chiste con el costo, no puedes comprar nada a ese precio”, precisó.
Pese a todas las dificultades, Valladares indicó que las empresas apuestan por seguir invirtiendo en sus medidas, fortalecer las redes, generar formación para su personal “vienen nuevas ideas porque el mundo de las telecomunicaciones se va actualizando y estamos abiertos a los cambios, hay transformación digital y eso requiere inversión y capacitación. Debemos volver a ser un sector de punta en Latinoamérica”, concluyó.
Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también: