Casos de diarrea pueden agravarse con la aparición de dos síntomas

0
21

La Endocrinóloga y Pediatra, Nora Maulino informó que dos de los peligros que se presenta en los niños cuando sufren diarrea es la aparición de un cuadro de deshidratación y desnutrición producto de las constantes deposiciones líquidas que despojan al organismo de sales, electrolitos y minerales esenciales para su adecuado funcionamiento.

Durante la transmisión del espacio Marca País, Maulino destacó que cuando los pequeños de la casa sufren tales afecciones, es necesario que recuperen los nutrientes perdidos mediante sueros orales. El inconveniente, es que las soluciones de cloruro de sodio usualmente tienen un sabor desagradable que hace a los pequeños rechazar el líquido, dificultando su recuperación.

“Durante la diarrea se pierden agua y se pierden sales. La forma de ideal de reponer esa agua y los electrolitos perdidos es por la administración de sueros orales, pero, no hacemos nada si un niño con diarrea rechaza tomar el suero” expresó.

Para lidiar con este tipo de situaciones, Laboratorios Behrens incorporó a los anqueles de las farmacias nacionales un nuevo sabor de su producto Rehidrosol, esta vez con sabor a uva. En su presentación de 600 mililitros, no requiere ser disuelto en agua y constituye una herramienta fundamental para la salud, capaz de reponer el agua y los electrolitos que se pierden durante los cuadros de deposiciones líquidas y frecuentes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí