El castigo a los allegados de Óscar Pérez es tortura y aislamiento

0
22

Después de haber pasado un mes del operativo militar que le quitó la vida al inspector del CICPC Óscar Pérez, siguen las hipótesis y dudas y espera de aclaratoria judicial por parte de los familiares de las víctimas que rodean todo el tema de la llamada “Masacre de el Junquito”, donde resultó abatido el rebelde y seis compañeros de armas, después de haberse rendido públicamente.

La periodista Andreina Itriago, escritora del reportaje de investigación para el portal Armando.Info, Con tortura y aislamiento castigan a presos relacionados con Óscar Pérez nos informó, que van más de 33 detenciones contabilizadas por la comisión especial de la Asamblea Nacional y el miedo de los allegados, continúan.

Hemos tratado de hacer una línea de tiempo, con las detenciones que han ocurrido”, desde mucho antes del operativo contra Óscar Pérez, ya habían detenidos que estaban siendo investigados para dar con el paradero del sublevado y su grupo, sentenció.

Castigo a allegados

Además, dijo que el tipo de torturas aplicadas es un método nuevo por parte de los órganos de seguridad del Gobierno, debido a que anteriormente, no se han presentado denuncia por parte de los demás presos políticos por presentar este tipo de tratos, “es decir, el castigo a los allegados de Pérez es tortura y aislamientos”.

En este sentido, mencionó que, “se evidenciaron corte de navajas en la planta de los pies” a dos civiles, uno de ellos un taxista y un mecánico, ambos de 45 años; señalados por ser parte de la logística de la organización de Pérez, en grado de complicidad, extracción de armas del Estado, traición a la patria y rebelión militar. Asimismo, especificó que, todos los civiles que han sido detenidos están siendo procesados por tribunales militares.

La periodista de investigación indicó que, los abogados no han tenido acceso a los expedientes y el proceso judicial no ha cumplido los pasos reglamentarios. “Ha sido bastante complejo (…) hay mucho miedo”, sentenció entorno al caso.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí