Castillo Molleda: Cuesta creer que haya diferencias entre Gutiérrez y Ramos Allup

0
24

Según el politólogo y profesor universitario, Jesús Castillo Molleda, hay un porcentaje importante dentro de la militancia de Acción Democrática (AD) que considera erróneo no participar en las próximas elecciones parlamentarias.

En contacto para Análisis de Entorno, Castillo manifestó que se trataría de una “estrategia interna” dentro de la tolda blanca para recuperar espacios de poder.

“Me cuesta creer que entre Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup haya diferencias”, dijo. 

“Su militancia está siendo desatendida, a excepción de los estados donde tienen gobernadores”, añadió.

“Considero que fue una estrategia a lo interno de AD con sectores del gobierno, para hacer entender que le quitan sus símbolos, mientras que Allup sigue en alianza con Guaidó y Estados Unidos”, expresó el analista político.

“Hay líderes que mayor miedo le tienen a que le quiten una visa Norteamericana”

Reorganizar el plan 

Para el politólogo Jesús Castillo, la oposición venezolana debe repensar su plan y delimitar una estrategia electoral “concreta”.

Descartó que durante año, quienes adversan a la administración de Maduro puedan generar la presión suficiente para celebrar comicios presidenciales.

“Llegó el momento de empezar a ser serios en política y Guaidó debe decir que no tiene las condiciones para retomar ningún proceso de calle”, enfatizó.

“Más que decirle a la gente que no voten, es armar una estructura seria de observación y participación electoral”

Detalló que el gobierno nacional sigue ostentando las mismas estructuras, pero está organizando y movilizando su “maquinaria electoral”.

“Somos Venezuela están en la calle, encuestando, preguntado ofreciendo. ¿Y la oposición donde está? Pelándose, que si salimos a protestar o las elecciones”, concluyó.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí