Catacentro: El transporte de carga pesada comenzó con el pie izquierdo el año 2023

0
45
carga-pesada-transporte-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Escrito por: Laura Peñaloza

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catacentro), Tarek Bahsas, dijo que el sector inició este año 2023 con el pie izquierdo a raíz de los problemas con el servicio de combustible.

Asimismo, indicó que actualmente hay disponibilidad de repuestos para las unidades, pero a elevados costos.

“Hay mayor oferta que demanda y eso hace que no sea ideal para el sector de carga pesada”, indicó Bahsas, en el programa Actualidad Laboral en Fedecámaras Radio.

En este sentido, precisó que no todos los vehículos están operativos, por no haber suficiente demanda. Puntualizó que a pesar que el consumo interno ha mejorado, aún no llegan a los niveles que desearían para tener un sector de carga pesada “saludable”. 

  • Peajes en Venezuela

Desde que se activaron los peajes en el país, dijo que se le genera al sector una carga financiera, haciendo que la capacidad de respuesta disminuya un poco más (entre el ajuste del combustible y los demás problemas que se presentan).

“Todo lo hacemos a pulmón propio y lamentablemente a pulmón propio las cosas se hacen más difíciles que años anteriores”

Por último, recalcó los objetivos de la cámara, entre ellos, buscar apoyo en el Estado para tener un sistema de carga efectivo; contar con líneas de crédito que los ayuden a operar; además, exonerar el pago de impuesto para los insumos y repuestos, sin embargo, no han obtenido respuestas sobre el tema.

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí