Transportistas de carga pesada al centro del país siguen padeciendo ante la crisis de combustible, en ocasiones, deben permanecer hasta cuatro días en cola, con el objetivo de reabastecerse de gasolina y diésel; así lo informó, Marien Vielma, vicepresidenta de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro).

En entrevista para Fedecámaras Radio, Vielma dijo que la situación continúa vulnerando el desarrollo de las actividades y a su vez, la cadena de generación de empleo.

“La inactividad de los transportistas solo disminuye la rentabilidad del negocio, dificulta la capacidad de operación o mantener nóminas de trabajadores”, alegó.

Pidió a las cámaras involucradas al sector, al comercio y a las organizaciones gremiales brindar mayor respaldo a las exigencias y reclamos que desde Catracentro efectúan a las autoridades, a fin de, resolver este problema.

Detalló que, en los próximos días estarán realizando una asamblea de transportistas para generar propuestas, mismas que serán presentadas ante el gobierno regional y local.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Caduainco: Autoridades deben propiciar encuentros y generar condiciones favorables para los sectores económicos