Catracentro: Los tiempos no son muy prometedores para el transporte de carga

0
54
carga-pesada-transporte-venezuela-federadiove
Foto: PixaBay

Alfredo Musiol, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), asegura que en los últimos 10 años ha caído mucho la rentabilidad del transporte de carga.

El sector de transporte de carga tiene dos grandes problemas: la gran cantidad de permisos y la escasez de combustible.

Musiol explica que la excesiva cantidad de permisos que necesitan para operar legalmente pareciera que solo existe para que los transportistas no puedan trabajar. Lo que a su vez, genera una gran cantidad de papeleo que dificulta manejar el área administrativa.

Por otra parte, afirma que la coyuntura del gasoil no ha mejorado y que se agravará en los próximos meses. Desde Catracentro hacen un llamado a las autoridades para que faciliten el suministro del combustible y se mejore la calidad, porque se están deteriorando los motores de las unidades.

Adicionalmente, recientemente aumentaron el gasoil al «precio internacional», igualándolo con el de la gasolina. Sin embargo, se sabe que internacionalmente el gasoil es más barato por ser más fácil de producir y por su uso en la industria de transporte.

Una carga completa está oscilando entre los 400 y 600 dólares, lo que representa un peligro, debido a que la mayoría de las estaciones de servicio solo aceptan divisas en efectivo. Además, para los gastos de estos montos es necesario una factura fiscal, lo cual no es fácil de conseguir en las bombas de gasolina.

«El transporte de carga está viendo momentos que no son muy prometedores» comentó la máxima autoridad de Catracentro, en entrevista para Petroguía.

Musiol también hizo referencia a que un transportista se tarda, en promedio, de 1 a 2 días en cargar combustible.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Bibiana Lucas: «El mayor problema de Monómeros es la excesiva politización»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí