Caturem: Lluvias en Mérida reducen las intenciones de viajes al estado

0
38

Liliana Masini, directora de la Cámara de Turismo de Mérida (CATUREM), indicó que el recorrido terrestre en los andes venezolanos es parte del atractivo turístico en la zona. Además, los viajeros disfrutan en cada parada las comidas típicas. 

Agregó que también llegan viajes vía aérea desde Caracas que, naturalmente, incrementa la actividad comercial de los merideños. Liliana Masini destacó que en el estado andino «tenemos 9 vuelos semanales y siguen sumándose propuestas para ir a  Mérida, por lo pronto solo hasta Caracas pero comenzamos a abrir posibilidades hacia Porlamar”.

Sin embargo, la directora de la Caturem admitió que las lluvias en Mérida causaron daños materiales y humanos que reducen las intenciones de viajes al estado; incluso, Liliana Masini reconoce que es «entendible».

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir del 30 de agosto de 2021 se reactiva la aviación general durante semanas flexibles, es decir, se autorizan los vuelos privados que antes necesitan permisos especiales para transportarse. La medida podría sumar más turistas para Mérida.

Y aunque Liliana Masini aclaró que «la incidencia directa de venta de habitaciones es muy baja» se espera una mejoría en los próximos meses.

 Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí