CATURZULIA: Próximos eventos culturales podrían reanimar actividad turística en la región

0
28
Solsica Zulia - federadiove

El nuevo presidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia (CATURZULIA), Leiver Barrios, aseguró que los números reportados por el sector, de enero a junio de 2023, estuvieron muy por debajo del promedio, debido a la baja calidad de los servicios.

En entrevista para el programa Turismo al Día, transmitido por Fedecámaras Radio, comentó que en las temporadas vacacionales de: Semana Santa y Carnaval, el estado no contó con playas «atractivas» para ofrecer a los visitantes.

“Sin embargo, nosotros seguimos apostando con grandes expectativas para el segundo semestre del año en curso, con la Feria de la Chinita y el regreso del Festival de la Orquídea”, comentó.

Desde su posición, Barrios afirmó que uno de los mayores males que aqueja a los agremiados son las constantes fallas con el servicio eléctrico.

“Durante los primeros meses hubo algunas mejoras, pero desde mayo nos seguimos enfrentando a los racionamientos y se le une la escasez de gasolina”, detalló.

En cuanto a esta última variante, el representante de CATURZULIA, dijo que es uno de las mayores limitantes para los viajeros, quienes ponen en duda visitar la región ante la falta o fallas de combustible.

Lea también: