CAV: Cerca de USD 400 millones pagaron las aseguradoras por siniestros en 2023

0
9

Nota de prensa. – Para el año 2023 se pudo conocer que, de acuerdo con el análisis efectuado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela de la información financiera publicada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, las empresas de seguros autorizadas para operar en el país, erogaron casi 400 millones de dólares por concepto de cobertura de siniestros en diversos ramos.

La Cámara, a través de su presidenta ejecutiva María del Carmen Bouffard, destacó que el 86% de la suma citada correspondió a la cobertura de siniestros en el ramo de salud. El saldo restante se distribuyó en los demás ramos que se comercializan, siendo automóvil, patrimoniales, de responsabilidad y otros seguros de personas, los de mayor relevancia.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) continúa trabajando de la mano con las empresas del sector asegurador para consolidar el respaldo a los asegurados, en especial en este año 2024 donde habrá retos muy importantes con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la CAV, María del Carmen Bouffard, ratificó que la Cámara continuará desarrollando estrategias comunicacionales, que permitan ampliar la promoción de la cultura de seguros en Venezuela, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, procurando así que los seguros estén al alcance de todos.