Cavecal estima satisfacer la demanda de calzado para el mes de diciembre

0
26

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto,anunció que para fin de año, el objetivo principal es satisfacer la demanda que tienen para este periodo, ya que es la temporada más alta en ventas, enfocándose cada vez más en poder cumplir las expectativas planteadas. 

Señaló también que la idea es aumentar los niveles de producción, puesto que dicho mercado ya requiere más productos, «permitiéndonos hacer más inversiones y actualizaciones en el sistema de producción, para así poder llegar a los niveles más altos». 

En otro tema, señaló que en primera instancia se pensó que el sector calzado sería uno de los más afectados por la reactivación del comercio formal con Colombia, puesto que siempre había una entrada notoria de productos colombianos. Pero a ciencia cierta lo que realmente ingresaba eran productos de imitación de grandes marcas.

Explicó que a raíz de la apertura, con la implementación de ciertas normativas, como el Sencamer y todos los requisitos para la exportación, esta situación se va a minimizar, porque quedará identificado, quienes son exactamente las personas que están exportando legalmente para Venezuela, siendo así un cierto impedimento para que entren los zapatos. 

En entrevista para Fedecámaras Radio dijo, que su equipo no escapa de la realidad, debido a que han tenido fallas de materia prima, de mano de obra y de financiamiento. Siendo este un punto importante, porque dicha situación no permite un buen desarrollo de la actividad. 

«Sin embargo, seguimos trabajando, con la meta de poder llegar a buen fin, en cuanto a despachos y satisfacción del mercado» enfatizó.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí