Cavececo insiste en que se amplíen los horarios para disminuir aglomeraciones

0
28

La falta de claridad por parte del gobierno sobre las restricciones en los estados Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar, afectó a los centros comerciales, puesto que no estaban claros de cómo se iba a operar en la semana.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), reiteró como parte del sector económico la importancia de ampliar la franja de horarios.

Explicó que, «lo que pudimos observar esta semana que restringieron las entidades, fueron aglomeraciones, en los bancos, en el transporte público».

Por esta razón, aseveró que no es conveniente la restricción de horarios para el sector que lo que ocasiona es mayor contacto y menor respeto a la distancia social.

«Seguimos atentos a que el sector siga avanzando y que se pueda recuperar su trabajo continúo, que le quitará presión a la incertidumbre del venezolano»

Hasta este miércoles, dijo que fue donde tuvieron más clara la forma en la que desarrollarían las actividades de acuerdo lo estipulado por las autoridades.

«Hubo un efecto grande porque el no entender bien el nuevo escenario de estos días causó incertidumbre tanto en la población como los centros comerciales»

Es así que algunos comercios están trabajando con la modalidad de Pick up y delivery, mientras otros trabajan con diferentes horarios donde el cierre puede llegar hasta las 2:00pm o 6:00pm dependiendo del municipio.

Entre tanto respecto a las recomendaciones que están haciendo los galenos ante el repunte del Covid-19, Itriago dijo en entrevista al programa Marca País, que estarán atentos a sus advertencias en vísperas a lo que sería Semana Santa.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí