Cavececo: Posible retorno de marcas internacionales hace más atractiva la propuesta de un centro comercial

0
9

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, asegura que los establecimientos en el país han mantenido una afluencia de visitantes positiva durante la temporada vacacional en curso, principalmente en las ciudades de Valencia y Caracas; al tiempo que, considera que el desarrollo de actividades especiales en estos espacios ha incidido.

Declaró que continúan en conversaciones con representantes de marcas de ropa, calzado y artículos españolas y colombianas, a fin de que concreten su retorno a Venezuela. 

“Es un impulso no solamente para las marcas internacionales, es un impulso también para todo el sector comercial. Ahora la propuesta de un centro comercial se hace más atractiva, porque tienes emprendimiento nacional y marcas internacionales”, señaló.

En medio de sus declaraciones para Fedecámaras Radio, denunció el impacto en los elevados costos de los condominios, donde el 40% de la factura va destinado al pago de servicios básicos y a las alternativas que tienen que buscar para cubrir las fallas.

En tal sentido, alegó que Cavececo planteó “la categorización de la electricidad”, ya que, a pesar de los constantes cortes de luz y agua, los costos no varían ni disminuyen.

Itriago aprovechó para reconocer el impacto que ha tenido la apertura del Sambil de la Candelaria, “se ha ido recuperando y proyectando con un público bastante asiduo, en especial los fines de semana”.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: