CAVECOL: Comercio formal entre Venezuela y Colombia es de $50 millones

0
26
Fuente: La Opinión de Cúcuta

Luis Alberto Russián, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), precisó que, desde el 26 de octubre de 2022, el intercambio comercial formal entre Colombia y Venezuela ha sido de 50 millones de dólares. 

Indicó que 43 millones de dólares son importaciones y solo 7 millones son exportaciones. Detalló que la mayoría de las exportaciones a territorio colombiano son materias primas, como carbón y fosfato; mientras que desde Colombia se importa una gran cantidad de productos, incluyendo medicamentos y confitería.

En entrevista para Informe Fedecámaras, Russián afirmó que se ha registrado gran aumentó de la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana, especialmente en la zona de Tienditas. Sin embargo, comentó que se ha tenido que realizar un trabajo de generar confianza y educar a los actores económicos sobre cómo realizar sus operaciones de forma legal.

Adicionalmente, el presidente de la Junta Directiva de CAVECOL aseguró que también se han logrado otros avances en las relaciones entre Colombia y Venezuela, como la designación de embajadores y la definición de rutas aéreas. 

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Falta de créditos bancarios no permite la construcción de nuevos inmuebles en Anzoátegui