Cavecom-e estima que el comercio electrónico crecerá más del 2.000% en 2021

0
44

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), comenta que la pandemia ayudó a que el comercio electrónico tomara auge en Venezuela.

Actualmente existe una incursión masiva por parte de empresarios, comerciantes y emprendedores en esta actividad a través de diferentes canales.

El crecimiento del e-commerce en 2020 fue de 1.200%, y para el 2021 estiman que crezca en más del 2.000%.

Desde Cavecom-e aspiran que el Ejecutivo Nacional apruebe la facturación digital, para eliminar el «buhonerismo digital». «Hemos visto el fenómeno de empresas estables y formales que deben incursionar en el comercio electrónico de manera informal», expresó Ujueta.

Cavecom-e organiza el II Congreso Internacional de E-Commerce Venezuela 2021

En entrevista para Tecnofinanzas, con William Peña, Ujueta comenta que la primera edición del congreso fue un éxito y logró despertar grandes visiones al Estado y a los comerciantes. La participación registrada fue de más de 3000 personas.

En esta edición, el II Congreso Internacional de E-Commerce Venezuela 2021 tratará temas como: el papel del Estado en promover el comercio electrónico y el teletrabajo. Hasta el momento hay confirmadas 25 conferencias y 15 casos de éxitos.

Ente los ponentes del evento están Carlos Fernández Gallardo, presidente Fedecámaras, Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, Carlos Jiménez, fundador de Tendencias Digitales. Además, grandes empresas como Yummy, Zoom y MRW tendrán presencia en el evento.

El evento online y gratuito se realizará en el 24 y 25 de noviembre. Proyectan que este año participen entre 4000 y 5000 asistentes.

El presidente de Cavecom-e también anuncio que el 26 de noviembre se estragara la segunda edición de los Premios E-commerce.

Puede registrarse en el II Congreso Internacional de E-Commerce Venezuela 2021 a través de sitio web cavecom-e.org.ve y su perfil en Instagram @Cavecom_e.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Ronald Balza: «Los recientes datos publicados por el Banco Central de Venezuela no están completos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí