Cavecom firmó una alianza con Wave Tech Hub 

0
4
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El día 14 de diciembre de 2022 la Cámara de Comercio Electrónico firmó una alianza con el host tecnológico Wave Tech Hub.

Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, explicó que esta unión viene a consolidar un poco y a darle fuerza a ese crecimiento que ha tenido el  comercio  electrónico los últimos 3 años. Agregó que es un crecimiento sostenido y a través de este host tienen una capacidad instalada para 40 empresas del sector. 

Asimismo, indicó que allí se ha creado un “bloque de comercio electrónico” donde el objetivo es dar un espacio al empresariado venezolano para que pueda encontrar en este host todas las soluciones tecnológicas,  como por ejemplo, puntos de ventas, empresas de delivery y todo lo que tiene que ver con los  actores que conlleva el negocio del comercio electrónico. 

Por otro lado, Ujueta señaló que ser miembro de la cámara permite que en ese host  los empresarios o emprendedores  tengan  la posibilidad de expresarse desde el punto de vista de su negocio e incluso buscar financiamiento, porque allí también funciona la estructura principal como fondo de  prívate equity. Además, el propósito de ello es que puedan estar en un ecosistema de negocio donde están las salas de reuniones y los sitios donde los empresarios puedan tener una gran cantidad de actividades y de networking entre diferentes actores del sector. 

Y allí en ese host están las principales empresas de tecnología del país que de alguna manera tienen presencia en ese coworking.

Con respecto a este 2023, Ujueta considera que  el comercio electrónico en el país va a estar mucho más consolidado y para finales del año estiman que ya estén por lo menos en el puesto 10 de los primeros de la región. 

«Nosotros somos el país con mayor preparación de la región, tenemos más del 90% de alfabetización digital a diferencia de cualquier país en la región,  tenemos más del 90% de bancarización, si lo comparamos con Colombia que tiene el 34% tenemos una ventaja competitiva de base y de estructura impresionante», declaró Richard Ujueta en entrevista para Fedecámaras Radio. 

Lea también: Asopromol tiene en resguardo aproximadamente 190 sacos de semillas de 30 kg para el ciclo de siembra en enero 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí